Seminarios de Canto Online




En esta nueva nota de canto vamos a hablar de los principios de del aparato fonador y además quiero compartir con todos e invitarlos a participar de mis seminarios de canto, los cuales hago una ver por mes, estos seminarios de canto duran de tres horas y son para toda persona de cualquier país, porque los dicto en forma online.

Principios de la fonación


Los pilares que sabemos rigen la parte de la fonacion están basados sobretodo a la cuerpo y la fisiologia, aplicados de la misma forma a la voz hablada o cantada, produciendo un compendio del cuerpo para el desarrollo vocal. Estos son:


El desarrollo de la postura corporal

El control corporal, apoyado en un equilibrio y toxicidad muscular, es esencial para un preciso funcionamiento de la voz y una correcta adquisición del esquema corporal vocal. Una postura deficiente supone un control del ademán respiratorio y de la emisión vocal inadecuada y por consiguiente compromete el avance de todo el potencial vocal.




El mecanismo de la Respiracion

Es primordial poder aprender a saber y distinguir las dos fases del desarrollo respiratorio. La inspiración y la espiración son en el primer caso, la entrada del aire y en el segundo, la salida del aire. En el momento en que charlamos de inspirar y espirar el aire, hablamos a que entra y sale de los pulmones. Para lograr fonar adecuadamente, hay que controlar el gesto respiratorio en el que dura la espiración generándose lo que se llama columna de aire con una presión negativa en los pulmones y un ascenso muy controlado del diafragma. Esto si bien parece complicado, se consigue con ejercicios de respiración muy puntuales y precisos para cada estudiante y consecuentemente en un periodo de tiempo de practica continua los desenlaces se consolidan consiguiendo una fonacion correcta.
seminarios de canto - info aqui
Emisión
Hace referencia a la creación básica del sonido que se reproduce en las cuerdas vocales que se hallan situadas en la laringe. El sonido básico y sencillo se crea en virtud de la producción de un ciclo vocal (apertura y cierre en las cuerdas vocales) al pasaje de la columna de aire. La correcta emisión se logra con una forma estable de la laringe (que no suba ni baje su posición en el cuello) y que deje su inclinación o vasculación por delante, lo cual se consigue a razón de la disposición tanto de la musculatura de la laringe como con el control de la columna de aire.





Saludos a Todos
Magali Muro - Vocal Coach
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *